ABRIR

Política

Barrera aseguró que el nuevo COU fomentará trabajo y generará suelo

19-06-2018 Lo dijo en la apertura de lo que será la discusión del Código de Planeamiento Urbano y Territorial. El intendente, ayer, en la Casa de la Cultura, invitó a las asociaciones técnicas y a los vecinos en general a participar activamente en la modificación de la norma vigente. Resaltó que con esto se busca que Gesell "no sea el patio de atrás de otras localidades costeras”.

Por: Jorgelina Mena

Acompañado por funcionarios del área de Planeamiento y Turismo, un arquitecto de la Universidad de Buenos Aires que trabajó en el diagnóstico inicial y ante la presencia de concejales de todos los bloques, Barrera invitó al presidente del Concejo deliberante a sentarse en la mesa de anfitriones.
 
El ejecutivo planteó el desafío de trabajar en qué se puede hacer y qué no en Villa Gesell. “Estamos dispuestos a que colaboren los arquitectos, los martilleros y agrimensores. Este es el inicio de varios encuentros”, aseguró.
 
Las charlas se harán en el Centro Cultural Pipach todos los lunes a las 19 horas. Ya están organizadas con la participación de distintas asociaciones. Además, se irá a las Sociedades de Fomento para trabajar en cada barrio. La primera charla será el lunes 25 de junio con los colegios de arquitectos, ingenieros, técnicos y agrimensores.
 
Los que quieran participar con consultas y sugerencias por internet podrá hacerlo en la página del municipio en un formulario creado para tal fin al que se ingresa por el menú inicial en el botón “Participá del Plan de Ordenamiento Urbano”.
 
 
El arquitecto Gerardo Galli explicó que este trabajo está concebido como un proceso participativo. “Por eso convocamos a los vecinos”, expresó.
 
El funcionario municipal, adelantó: “En esta norma que tenemos por delante se va a tener en cuenta todo lo que le preocupa a los vecinos de Villa Gesell”.
 
El arquitecto de la Universidad de Buenos Aires, Javier Fernández Castro, comentó que esta parte que comienza es la segunda etapa, la primera fue una etapa de diagnóstico en la que trabajaron junto al municipio.
 
El invitado sintetizó que será una experiencia entre la municipalidad, la universidad, los técnicos de la ciudad y los vecinos.
 
“La idea es que las propuestas técnicas vuelvan con las devoluciones de ustedes y los técnicos traduzcan a ley”, dijo Fernández Castro.
 
Celebro la decisión del intendente poner esta discusión en la comunidad.
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".