ABRIR

Política

El pedido de excepción al COU, para la instalación del Howard Johnson, volvió a comisión

18-06-2018 Ante las distintas posturas de los concejales sobre este tema, desde el bloque Crear, se presentó una alternativa que finalmente fue acompañada por unanimidad. Así, el proyecto fue devuelto a la comisión respectiva, para ser incorporado a las discusiones de la actualización del Código de Ordenamiento Urbano.

El expediente no se rechazó, como publican erroneamente algunos medios, sino que volvió a la comisión de Obras del cuerpo deliberativo.

El expediente, enviado (el año pasado) desde el Departamento Ejecutivo, con la firma del secretario de Planeamiento, pedía al Concejo Deliberante quue apruebe una excepción al Código de Ordenamiento Urbano, aprobando así la instalación de un hotel Howard Johnson en la zona norte de nuestra ciudad. 

En la previa, la bancada de Cambiemos estaba dispuesta a acompañar lo requerido por el Departamento Ejecutivo, pero -paradojicamente- los concejales del oficialismo (desde donde se pedia la aprobación) no lo iban a acompañar al despacho de comisión.

En medio de esa encrucijada, apareció una propuesta desde el bloque de Crear -que encabeza Hernan Luna- que finalmente fue acompañado por toodos los concejales. La iniciativa propone devolver el expediente a la comisión pertinente y que el proyecto inmobiliario este contemplado como prioridad en la discusión que se iniciará inmediatamente para la actualización del Codigo de Ordenamiento Urbano. 

Todos los bloques decidieron acompañar esta propuesta, logrando así salir de una discusión un tanto incomoda, que tuvo en sus discursos pase de factura, chicanas y visiones completamente enfrentadas, entre los bloques de Unidad Ciudadana y el de Cambiemos. 

Con la propuesta de Crear, el tema seguirá en discusión, pero podran opinar todos aquellos actores que se involucren en la actualización del Codigo de Ordenamiento y así saber si el Howard Johnson se puede instalar o no en las cercanias del mar, donde alguna vez se intentó emplazar el proyecto Mandalay.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".