ABRIR

Política

El Concejo tratará la instalación en barrio Norte de un hotel Howard Johnson

15-06-2018 PRIMICIA DE MINUTOG- Será durante la sesión del lunes, en el marco de un despacho de la comisión de Obras. El expediente fue enviado desde el Departamento Ejecutivo. El lujoso hotel busca instalarse en las inmediaciones de lo que fue el proyecto Mandalay, por lo que se debería dar una excepción a lo que plantea el actual Código de Ordenamiento Urbano.

El expediente se i inició el año pasado, cuando un grupo de inversores realizó una presentación en el municipio. Luego del paso por la secretaria de Planeamiento, el proyecto fue remitido al Concejo Deliberante. En las últimas semanas, se puso en tratamiento legislativo en el marco de la comisión de Obras y el pasado martes obtuvo despacho para ser tratado en la sesión del próximo lunes.

Por lo poco que ha trascendido hasta el momento, MinutoG pudo saber que el lujoso hotel (integrante de la cadena internacional) busca instalarse en la zona de Alameda 201 entre calle 310 y playa, sobre el litoral marítimo de conformación dunicola.

La ubicación del Haward Jhonson sería próxima al proyecto inmobiliario Mandalay, el cual –hace una década atrás- generó una gran polémica (justamente por el lugar) que terminó con la intervención de la justicia.

Por estas horas no está claro si el despacho de la comisión recibirá el apoyo de la mayoria del cuerpo para que salga aprobado, maxime que se plantea una excepción al COU cuando se está anunciado que se comenzará a trabajar en la actualización de ese reglamento.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".