ABRIR

Política

Piden información a Galli sobre los profesionales responsables de las obras municipales

08-06-2018 El cuerpo deliberativo solicita informe sobre quiénes son los profesionales responsables de las obras públicas que anunció tiempo atrás el gobierno de Barrera. Es a raíz de que estos proyectos tienen que tener siempre un profesional que dirija los trabajos.

Según explicó la concejal Eugenia Grinspun en la sesión de esta semana, esa exigencia se plantea en la ordenanza general 165. Puntualmente, en el artículo sexto se establece que el Departamento Ejecutivo podrá realizar los proyectos y estudios de las obras por medio de la oficina técnica municipal y/o profesionales de ingeniería contratados al efecto, según las normas de la Ley Orgánica de las Municipalidades cuando la obra sea realizada por aprobación de partidas municipales. En el artículo 8, se exceptúan las obras que se ejecutan por administración estarán a cargo de un profesional de la empresa contratista, que será responsable de la correcta ejecución técnica del proyecto.

El pedido de informe, está vinculado a la cantidad de obras que el municipio ha anunciado por contribución por mejoras; por ello se plantea al secretario de Planeamiento del gobierno de Barrera que informe sobre los profesionales responsables de las obras proyectadas mediante la ordenanza 2781/18.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".