ABRIR

Política

Lopez De Paul se da vuelta y ahora critica al gobierno de Barrera

20-05-2018 Luego de que el Consejo Escolar que conduce se haya visto involucrado en varios escándalos -y que se haya hablado de una posible intervención de parte del gobierno provincial- la presidente de ese cuerpo ahora salió a distanciarse del intendente por los manejos del dinero del Fondo Educativo. ¿Se suma a la oposición? ¿Ahora retomará a la consejera Barbara Reich?.
La presidente del Consejo Escolar, Monica Lopez De Paul (Unidad Ciudadana) cuestionó la administración que el ejecutivo municipal está realizando del Fondo de Financiamiento Educativo, sosteniendo que “no luce” en las escuelas la inversión que la Provincia está realizando, luego de que en 2017 el gobierno bonaerense destinara 27 millones de pesos y presupuestara 32 millones para este año. 
 
La consejera señaló “la intención que tenemos es que tengamos una administración similar a la de Pinamar (Cambiemos), donde participan el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y la Municipalidad en las decisiones sobre el destino de los fondos porque en este momento lo decide solamente el ejecutivo y nos preocupa cómo se está manejando”. De esta manera, De Paul propone compartir el manejo de los fondos a Luis Baldo (Cambiemos), presidente del Concejo Deliberante, justamente el impulsor de una denuncia contra ella meses atras por "abuso de autoridad y maltrato en el ambito laboral".
 
La presidente del Consejo Escolar llamativamente le cayó fuerte al gobierno de Barrera (dirigente que la llevo al Consejo Escolar) al indicar: “consideramos que tal vez no esté la capacidad para manejar cuestiones educativas”, y agregó “desde infraestructura provincial han bajado al municipio un indicativo de cómo manejar estos montos y hasta hoy en el municipio no lo han leído”. 
 
De esta manera, la consejera peronista se alinea con el discurso de Cambiemos, en referencia al manejo de los fondos educativos y de esa manera se acerca a Baldo, quien viene insistiendo con la reincorporación de Barbara Reich al Consejo. ¿Será el proximo paso?.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".