ABRIR

Política

Barrera durisimo con el presidente de la nación: "Macri están destruyendo al corazón de la Argentina que son los trabajadores"

19-05-2018 El intendente habló con un diario platense sobre las políticas nacionales y provinciales. Sobre el gobierno de Maria Eugenia Vidal dijo: "la provincia de Buenos Aires no ha traído ningún beneficio para Villa Gesell".
En conversación con Diagonales, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló sobre la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y afirmó que "para Villa Gesell la provincia de Buenos Aires no ha traído ningún beneficio". Además, analizó el impacto que tienen las decisiones económicas de la gestión de Mauricio Macri, en su municipio. 
 
En el marco de los tarifazos, la inflación, el desmedido incremento del dólar y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) las gestiones municipales empezaron a sentir sus efectos, en ese marco, el jefe comunal manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la localidad balnearia: "está afectando a la economía local de forma considerable".
 
El incremento del dólar "nos ha afectado fuertemente a todos los sectores: comercios, PyMEs, hoteles, restaurantes" y al municipio relató Barrera  y luego detalló: "la economía municipal para funcionar está muy ligado al dólar porque usa combustibles, repuestos de maquinaria, medicamentos, y todos los insumos que se usan en cada área, han aumentado considerablemente". 
 
El intendente contó que  "desde la Municipalidad estamos notando un alto índice de desempleo" y también que "hoy el trabajador no llega a fin de mes". Con esa tónica remarcó que "vemos que día a día los comercios cierran sus puertas porque no hay consumo por lo que no hay posibilidades de llevarlo adelante".
 
"Estas políticas neoliberales lo que hacen es generar recesión, desempleo", repudió. A la vez, consideró que "todo este dinero que se está pidiendo en préstamos en vez de invertir en producción, en generar empleo, o en las industrias, se vuelva todo al sistema financiero y están destruyendo al corazón de la argentina que son los trabajadores, la clase media y las PyMEs"
 
En conferencia de prensa el Presidente dijo que es "responsabilidad de toda la dirigencia para que no caigamos en recetas mágicas que dan ilusiones de tranquilidad, pero que son imposibles en la práctica". Al respecto, el Intendente consideró que "se acordó tarde, se acordó cuando ya estamos firmando con el FMI un crédito que va a ser muy perjudicial para la Argentina".
 
Luego, recordó que Macri "está gobernando hace ya un tiempo, esta propuesta que está haciendo, la tendría que haber hecho cuando empezó a gobernar y quizás, con la consulta a todo el arco político podría haber derivado en otro tipo de políticas económicas"
 
Barrera indicó que "en Villa Gesell tanto la Provincia como la Nación han intervenido muy poco" y aseguró que "no hay prácticamente obras en construcción, que es nuestra segunda industria luego del turismo".
 
Respecto del proyecto que envió Vidal a la legislatura bonaerense para reducir tasas municipales de las boletas de luz y agua que ya fue sancionada en la Cámara de Senadores y aguarda a ser aprobada en Diputados. Para Barrera esa propuesta "va a generar problemas porque el presupuesto de este año se armó contemplando esos ingresos". 
 
"Para Villa Gesell la provincia de Buenos Aires no ha traído ningún beneficio", concluyó el mandatario.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".