ABRIR

Política

NACUS tomará nuevos choferes y negocia con un nuevo sindicato

11-05-2018 EXCLUSIVO- Serán treinta nuevos trabajadores. Para el martes, la empresa planea tener los 20 colectivos funcionando y gestiona la llegada de la SUBE. El municipio los había intimado a que den cumplimiento con los recorridos y frecuencias que figura en el contrato. De esta manera, los empresario decidieron avanzar sin los ex choferes de El Último Querandi y sin la UTA.

Según pudo saber MinutoG, en el día de hoy unos 31 trabajadores se encuentran realizando el psicofisico con el fin de ingresar de inmediato a la empresa como choferes. Se trata de personas que se inscribieron durante estas semana, y que NACUS convocó en las últimas horas. Es con el fin de contar con el personal para darle cumplimiento al contrato firmado con el municipio.

Para ello, planean la semana entrante poner en funcionamiento los 20 colectivos que se le exigen y que sean conducidos por los nuevos trabajadores y los que ya vienen trabajando desde el 20 de abril. Todo ello es como reacción a una intimación realizada por el gobierno de Barrera para que aplique los recorridos y frecuencias pactadas. Además, ayer se renovaron la gestiones para conseguir el sistema SUBE y los subisdios al transporte.

Por otra parte, MinutoG pudo saber que -tal como habia contado el abogado de NACUS ayer al delegado de UTA- la empresa presentó un escrito ante el municipio para evitar cumplir el articulo 15 del contrato, el cual le daba prioridad a los ex choferes de El Último Querandi. De hecho, la decisión empresarial es no contratar a esas 60 personas y no mantener relación con la UTA. Sobre este último punto, trascendió que ayer los empresarios estuvieron en la sede de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), con el fin de resolver la cuestion contractual y sindical con esa alternativa.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".