ABRIR

Política

Con nuevo argumentos, el bloque Crear insistirá con la inclusión de Gesell en la “zona fría” de las tarifas de gas

03-05-2018 Asi lo anunciaron hoy, en conferencia de prensa, los concejal Hernan Luna y Jesica Cane. La iniciativa se basa en datos obtenidos en el Servicio Meteorológico, con los que se compararon las temperaturas de nuestra ciudad y las de Mar del Plata que si se vio alcanzada por ese beneficio
En la mañana de hoy se desarrolló una conferencia de prensa en el bloque de CREAR, el que integran Hernán Luna y Yesica Cane. Allí, adelantaron que presentaron -para ser tratado el próximo lunes- un proyecto de Resolución. El mismos es con el fin de que sea enviado al Enargas, solicitando nuevamente que Villa Gesell quede incluida dentro de la subzona tarifaria que incluye varios distritos bonaerenses, y cuyo límite norte es Mar Chiquita, precisamente distrito lindero con Villa Gesell.
 
El concejal Hernan Luna comentó que pudieron recabar datos del Servicio Meteorológico Nacional, específicamente con el Centro de Información Meteorológica. A partir de ello, estudiaron las temperaturas registradas por la estación de Mar del Plata y Villa Gesell (desde el año 1976 hasta el día de hoy) comprobando que no se establecen prácticamente diferencia de temperaturas entre la vecina ciudad y la nuestra, incluso siendo Villa Gesell un poco más fría en invierno. 
Con esa información clave, se solicitará al organismo que incluya al Partido de Villa Gesell dentro de la Sub Zona fría y asi lograr una rebaja en los valores del gas natural.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".