ABRIR

Política

En una extensa reunión, los médicos y el Ejecutivo empezaron a restablecer la relación

19-04-2018 Se juntaron por alrededor de cuatro horas. Tuvieron principios de acuerdo en varios temas inherentes a la salud publica de Villa Gesell. Se volverán a reunir en 15 días.

A las cuatro de la tarde las autoridades del AMRA se hicieron presentes en el palacio municipal, donde fueron convocados por autoridades municipales, con el fin de retomar el dialogo que se cortó hace algunos meses atrás y profundizó el conflicto. La reunión terminó alrededor de las 20 horas. Los representantes de los médicos hospitalarios fueron recibidos por el secretario de Salud y el Asesor Legal y Técnico del Ejecutivo, sin que se cuente con la presencia del intendente o del Jefe de Gabinete, tal como se había solicitado desde el gremio. De todos modos, se habrían avanzado las negociaciones en varios temas, como que se frenen los trasladados y cambios de ámbitos laborales de los facultativos. Se discutió la posibilidad que se retrotraigan las medidas tomadas por el municipio desde el 1 de enero de este año a la fecha. También se habló de comenzar a fijar el verdadero valor de la hora de atención médica y se dieron los primeros pasos en la paritaria 2018.

Sin cerrar ningún entendimiento, pero con el compromiso de rever posturas y propuestas, las partes acordaron volver a reunir en 15 dias, para en ese momento si llegar a acuerdo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".