ABRIR

Política

El Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Tarifaría

17-04-2018 Se trata de un expediente ingresado hace unos días atrás desde la Multisectorial. Desde Unidad Ciudadana lo pusieron en discusión sobre tablas y finalmente salió aprobado por la mayoría del cuerpo. Desde Cambiemos votaron en contra.

Se trata de uno de los expedientes que no estaba en los planes que se trate en el recinto, ya que dentro del Orden del Día figuraba como destino la comisión pertinente, pero en una habil jugada de los concejales de Unidad Ciudadana, no solo lograron darle tratamiento, sino que se convierta en uno de los ejes central de la sesión de ayer. Con un contexto a favor, ya que los redactores del proyecto estaban en la barra de publico, los ediles barreristas no tuvieron reservas a la hora de criticar al gobierno de Mauricio Macri y de Maria Eugenia Vidal, obligando a los concejales de Cambiemos a meterse en una discusión llena de chicanas, con poco contenido local y visiblemente para la tribuna, intentando dejar marcadas las diferencias ideologicas entre los adherentes a Unidad Ciudadana y los integrantes de la fuerza que gobierna la provincia y la nación.

De todos modos, el proyecto (que es calcado al que Unidad Ciudadana está impulsando en distintos municipios) salió aprobado por mayoría, sin el acompañamiento de Cambiemos.


RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: Declarar la Emergencia Tarifaria en materia de servicios públicos en el Municipio de Villa Gesell por el lapso de 1 (un) año.

ARTICULO 2°: Instruir al Departamento Ejecutivo a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso los servicios públicos esenciales a todos los habitantes de nuestro municipio.

ARTICULO 3°: Garantizar la protección tarifaria a los electrodependientes ya establecido por la ley nacional 27351 (y a la que adhirió la Provincia de Buenos Aires)

ARTICULO 3º: Solicitar al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos vigentes y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1°.

ARTÍCULO 4°: Comuníquese al Ministerio de Energía y al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

ARTICULO 5º: De forma.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".