ABRIR

Política

Baldo habló sobre la Comisión de Seguimiento de la finalización de Viviendas y adelantó el llamado a la Comisión de la Obra Energética

15-04-2018 El presidente del Concejo Deliberante habló sobre los controles que dispone realizarle al gobierno de Barrera, con relación a obras que involucran fondos nacionales o provinciales.

El concejal Luis Baldo habló el sábado con el programa “El Contragolpe” que conduce Nicolas Valdez y allí dio detalles de dos comisiones de control que durante este año funcionarán en el Concejo Deliberante que él preside.

Sobre viviendas que terminará la provincia

En primer término habló sobre las tierras que deben ser cedidas por el municipio, para que la provincia finalice 152 viviendas. Para ello, se necesita un proyecto de ordenanza que sea aprobado por una mayoría especial. “Encaminado el tema como está, podríamos estar votándola en la próxima sesión”, dijo Baldo sobre cuándo podría tratarse, y agregó: “Indicaría un síntoma de madurez para la dirigencia política, al margen del rédito político”.

 

Comisión de seguimiento del plan de Viviendas que terminará el municipio

Sobre la idea que lanzó, a las pocas horas que la administración  el municipio de a conocer que la provincia le enviará los fondos para terminar las casas del ex plan FoecyT, Baldo comentó que es a pedido de los vecinos adjudicatarios, con quienes se reunió el jueves. Además, dijo que el tema aun no lo ha hablado con el resto de los bloques políticos del HCD.  “Los vecinos quieren tener una comisión de seguimiento. Creo que hay que acompañarla”, indicó el edil, quien adelantó que será con “amplia participación de los vecinos”.

 

Obra de repotenciación energética

Baldo comentó que les planteó a los presidentes del resto de los bloques políticos la posibilidad de convocarla. La misma se juntaría dentro de los próximos 15 días. Es con el fin de conocer qué tipo de avance tiene la obra de repotenciación energética. Para ello, convocaran a todos los actores que la venían conformando. El presidente del concejo señaló que se enteró por los medios que se habla de “renegociaciones y mayores costos”, por lo que buscarán mayor información al respecto.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".