ABRIR

Política

El municipio anunció que la Provincia le mandará los fondos para terminar el ex plan FoecyT

12-04-2018 A través de una gacetilla de prensa, el gobierno de Barrera dio a conocer que esa confirmación la consiguieron ayer en un viaje a la ciudad de La Plata. Las casas que pertenecen a otros barrios que quedaron igual de abandonadas, serán finalizadas por el gobierno de Maria Eugenia Vidal.
EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO:
Este miércoles, el intendente Gustavo Barrera, junto a los concejales Maximiliano Doro e Ignacio Paganini, y el habitual acompañamiento de un vecino adjudicatario, en este caso Walter Osos; viajaron a la ciudad de la Plata para reunirse con Ismael Passaglia, titular del Instituto de la Vivienda, y Manuel Tamborenea, subadministrador del organismo provincial. Allí, se determinó el modo de ejecución de los fondos para la finalización de los planes de vivienda sin terminar.
Tras meses de sostenidas gestiones, llevadas adelante desde el Municipio con las autoridades correspondientes, el encuentro de esta semana, dio como resultado la determinación del Instituto para que Provincia transfiera los fondos necesarios a la Comuna, para la construcción de 102 viviendas en el barrio denominado Ex Foecyt. Este paquete de obras será llevado adelante por la Municipalidad. A su vez, el acuerdo entre el Intendente Barrera y las Autoridades de La Plata, señala que la finalización de las otras 152 viviendas sin terminar emplazadas en otros sectores de la ciudad, estén a cargo de la Provincia de Buenos Aires.
Además, durante la reunión, se planificó la rúbrica de este compromiso entre ambas autoridades para las semanas próximas, donde se determinarán los términos detallados sobre cada punto convenido, y así, cumplir con la demanda de los vecinos.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".