ABRIR

Política

FUTURO DEL TRANSPORTE: Aun no se firmó el contrato, pero se avanza en la concesión

22-03-2018 Ayer fue un día clave. Algunos de los integrantes de la empresa que aun no habían llegado a nuestra ciudad, lo hicieron sobre el mediodía. Negociaron con funcionarios el contrato hasta la tarde-noche. Hubo un encuentro entre los empresarios y la UTA. Hoy podría definirse el acuerdo con el municipio, pero los colectivos no volverían a circular hasta, por lo menos, principios de abril.

Pasadas las 12 horas, los dos empresarios (socios de la firma) que aún no se habían presentado en el municipio, lo hicieron acompañados de un abogado, para darle continuidad a las negociaciones iniciadas por el tercer socio de la SRL.

Con ellos trajeron documentación, que era requerida por el municipio. Fueron varias horas de trabajo, entre los interesados en explotar el transporte público y los funcionarios del gobierno de Barrera, para tratar los detalles del contrato.  Ante la falta de algunos documentos, el cierre de las negociaciones y la rúbrica del contrato se pasaron para el día de hoy.

Lo que también se produjo ayer fue el primer encuentro entre los empresarios y el secretario General de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina. Aunque por ahora se desconocen detalles de lo hablado, el gremialista se habría mostrado conforme al haberles podido expresa sus reservas con el estado de los colectivos exhibidos y sobre las condiciones mínimas para que los choferes comiencen a trabajar.

Finalmente, MinutoG pudo saber que si todo marcha como se espera, en las próximas horas el contrato con el municipio se firmaría, aunque eso no sería sinónimo de que los micros comiencen a circular de inmediato.  Luego, la empresa deberá acordar con el sindicato y gestionar los subsidios y el servicio SUBE. Se cree que todo eso les llevaría, por lo menos, diez días más. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".