ABRIR

Política

¿QUIEN MIENTE?: Baldo asegura que una empresa le hizo una propuesta al municipio, pero Barrera dijo que no recibieron nada

13-03-2018 El presidente del Concejo Deliberante dio a conocer ayer que la empresa "22 de Septiembre" hace unas semanas le presentó al Departamento Ejecutivo una propuesta para hacerse cargo inmediatamente del servicio de transporte público. El intendente, en la Audiencia Ciudadana aseguró que ninguna de las empresas (que se mostraron interesadas) volvió con una propuesta. Hoy se cumplen 37 días que la ciudad se quedó sin colectivo.

En la mañana del lunes, el líder de Cambiemos se hizo presente en los estudios de MinutoG Radio, donde dio a conocer en exclusivo que –semanas atrás- una empresa oriunda de Buenos Aires mantuvo una negociación con la administración Barrera y hasta llegó a presentarle una propuesta seria para hacerse cargo de inmediato del servicio. La misma hasta contemplaba absorber a la totalidad de los trabajadores.  Según dado a conocer por Baldo, se trata de la empresa “transporte 22 de Septiembre S.A” que explota la línea 2 entre la Aduana y Liniers. Los empresarios, luego de haber sido rechazados por el intendente, se habrían comunicado con el presidente del Concejo Deliberante. El propio Baldo comentó que los representantes de la firma le aseguraron no haber recibido ningún tipo de presión por parte de la UTA y que fue el equipo del intendente quien les informó que no iban a tener en cuenta lo negociado porque iban a cooperativizar el servicio.

Pero, Barrera dio a entender todo lo contario. Ayer, en la Casa de la Cultura, donde se desarrolló una Audiencia Ciudadana por el tema transporte, surgió el tema de las empresas interesadas. Allí Barrera comentó que hubo varias empresas que consultaron sobre las condiciones, pero que ninguna volvió con una propuesta. En principio, eso es totalmente contradictorio con lo dado a conocer por Luis Baldo horas antes. Al respecto, la nota publicada en la página web del municipio señala: “asegurando que existe una falta de propuestas por parte de empresas y cooperativas del país, a pesar que más de una decena de ellas se han mostrado interesadas”. Barrera dio a entender que la idea de cooperativizar nació de la falta de propuestas de empresas para hacerse cargo del servicio.

Ante este contexto, alguien miente. ¿Quién será?

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".