ABRIR

Política

Barrera en Audiencia Ciudadana: "Si no aparece una empresa vamos hacia la cooperativa"

12-03-2018 A más de un mes de la ausencia de transporte público en la ciudad, el intendente reafirmó su discurso pro-cooperativa en la Casa de la Cultura, pero no le cerró del todo la puerta a la posibilidad de adjudicar el servicio a una empresa privada. .
FOTOGALERIA

Por: Jorgelina Mena

Fotos: Corina Pantano

 

Estuvo acompañado por sus principales funcionarios, concejales de su bloque e hinchada de militantes.

En un salón con alrededor de 150 presentes, mucho aplauso militante y poca información, hubo enfrentamientos verbales entre las esposas de los trabajadores desocupados de la empresa El último querandí y militantes.

Las mujeres de los choferes fueron las primeras en tomar la palabra después de que Barrera hiciera una breve introducción sobre el conflicto. Durante la hora que duró la reunión debate estas mujeres fijaron una postura firme y opositora sobre la solución a la falta de transporte por medio de una cooperativa.

El intendente sin dar precisiones ni detalles insistió en que de las empresas interesadas no recibieron ninguna propuesta formal. "Por mesa de entradas no recibimos nada", confirmó.

Explicó que esta avanzando en un estatuto para una cooperativa y llamó a las fuerzas vivas, clubes y demás asociaciones a que formen parte del proyecto.

Aceptó que hasta el momento no han dado el paso para destrabar el conflicto. Y confesó: "Esto no es una cuestión personal como se dijo. Yo quiero que haya transporte público. Lo tenemos que resolver los geselinos sin presiones de tal o cual empresa".

Ante la pregunta de por qué las empresas interesadas no cierran, Barrera contestó que no lo saben.

El intendente afirmó "si mañana viene una empresa acorde la contrataremos. Esa empresa no aparece. La propuesta tiene que ser formal".

Ante la insistencia por parte de las esposas de los choferes sobre la existencia de una propuesta de una empresa para hacerse cargo del transporte, Adriana Migliorisi tomó la palabra para aquietar los ánimos y dijo: "Si la propuesta llegó por otro canal, que lo tramiten al Ejecutivo".

"Salgo corriendo al HCD", expresó Barrera para detallar lo que hará si llega una propuesta vía expediente en mesa de entradas en respuesta a una consulta realizada al municipio por algunas de las empresas.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".