ABRIR

Política

Miguel Muñoz aceptó que los reclamos de los médicos son justos y quiere sanear el sistema

20-02-2018 EXCLUSIVO- El Secretario de Salud del municipio concurrió al Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar Azul en plena medida de fuerza, para atender pacientes. En dialogó con este medio habló de saneamiento del sistema de salud y aceptó que desde la gestión tienen que hacer un mea culpa.

Por: Jorgelina Mena

 
Muñoz confirmó que durante el paro de hoy, el director del hospital está haciéndose cargo de la guardia.
 
"A mi me toca estar acá, tengo vocación de servicio", contestó a la pregunta de por qué estaba presente en el Caps de Mar Azul un dia como hoy.
 
Sobre los reclamos de los médicos, aclaró: "Hay derechos pero tambien tenemos obligaciones. Obviamente todos tenemos derecho a una buena remuneracion a una buena paga a trabajr en buenas condiciones". Y agregó:"Es justo el reclamo pero no podemos dejar a nuestros pacientes de lado". 
 
El funcionario opina que con el paro pierden todos y que lo que mas le importa al municipio es la comunidad.
 
Explicó que a algunos profesionales se les va a reintegrar el dinero faltante porque "realmente ellos han cumplido es lo que se merecen".  Tambien aceptó el desfasaje en la modalidad y la cantidad de horas acordadas con algunos médicos.
 
"Hoy el hospital es el que necesita. Tenemos que tratar de llegar a un acuerdo sentandonos, participando y si el ejecutivo empieza a tratar de cubrir todas estas necesidades que reclaman estos profesionales, los profesionales van a tener que abocarse a lo que nosotros también pedimos", exclamo.
 
Sobre casos particulares de incumplimientos de profesionales de la salud, afirmo: "Valoro a todos los médicos son compañeros mios pero apuntamos a que todo sea equitativo.
Pero no vamos a permitir casos en los que se perciban remuneraciones por 48 horas semanales y trabajen 4 horas semanales. No lo vamos sostener".
 
Fue categórico al referirse al conflicto: "A la situación hay que darle un corte definitivo, para arrancar marzo tenemos que sincerarnos. Volver al diálogo, hasta acá llegamos y tenemos que comenzar nuevamente".
 
"Los reclamos son justos y hay que sanear los inconvenientes", aceptó Muñoz.
 
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".