ABRIR

Política

Barrera le cerró la puerta a la 25 de Mayo: "No es conveniente para Villa Gesell"

14-02-2018 Asi lo expresó el Jefe Comunal anoche, en el programa Nexos, sobre la posibilidad de que la empresa marplatense se haga cargo del servicio de transporte público de pasajeros.Adelantó que "pronto" darán a conocer los resultados de las gestiones que están realizando. Aseguró que el valor del boleto seguirá al mismo precio.

En la noche del martes, Gustavo Barrera estuvo en los estudios de Canal 2, donde dejó definiciones sobre la crisis que atraviesa el transporte público del partido de Villa Gesell.

En primer, el intendente se mostró interesado en dejar en claro que la empresa 25 de Mayo no está entre sus planes para el futuro del servicio. “investigamos la empresa”, aseguró y comenzó a mostrar recortes periodísticos de notas donde se indica que parte del directorio de la firma de transporte está siendo investigado. Al referirse a un informe publicado por Clarin sobre los “choferes fantasmas”, Barrera fue claro al señalar: “La 25 de Mayo no es conveniente para Villa Gesell”.

No dejó de repetir en la entrevista con la periodista Irina Rodriguez que lo que se define es el futuro por los diez ó veinte años de servicio, al mismo tiempo que manifestó que resolver este tema no es solamente responsabilidad del intendente, dejando en claro que los concejales se quieren sacar el tema de encima. Sobre la convocatoria a extraordinaria para el viernes (para tratar la emergencia) Barrera deslizó: “son los tiempos del presidente del Concejo, nosotros no paramos de trabajar para resolver el conflicto”.

Sobre los caminos que se analizar, el jefe comunal expresó que durante el fin de semana han viajado y llamado a diferentes empresas para ofrecerles el servicio. “Evaluamos y en breve daremos a conocer”, comentó sobre las alternativas y dijo que “pronto” habrá una posibilidad de restablecer el servicio.

Con relación a la convocatoria a las cooperativas, el intendente comentó que solo una respondió. La misma fue Cevige, que expresó no poder hacerse cargo del servicio; mientras que el intendente dijo que las otras dos (Cotel y Mar y Sierra) aun no respondieron la invitación. “cooperativizar podría ser una de las opciones”, señaló.

A pesar de no tener definida que empresa se hará cargo del servicio a través de una contratación directa, aseguró que lo tendrá que hacer con el mismo valor en para la tarifa “en la primera etapa”. Tambien garantizó que los estudiantes continuarán viajando gratis.

Barrera reconoció que el paliativo implementado, con servicios de taxis y remises “No dio del todo resultados”.

Por último, sobre El Último Querandi, negó problemas personales con Gustavo Pereyra y opinó que la rescisión no nace por problemas con el pliego, sino por problemas propios de la empresa.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".