ABRIR

Política

EL FUTURO DEL TRANSPORTE PUBLICO: El Partido Obrero pide estatizar el servicio

08-02-2018 A través de un comunicado titulado: "Transporte público estatal YA!", esa fuerza politica pide la estatización del transporte bajo gestión de los trabajadores y usuarios; defensa de los puestos de trabajo de todos los choferes de la empresa; apertura de los libros contables de la empresa; recorridos y horarios definidos por asambleas de vecinos.
EL COMUNICADO:
El monopolio que se ha visto beneficiado durante todos estos años con altísimos subsidios millonarios provenientes del estado, y que lejos de reinvertir para brindar un mejor servicio, enriqueció los bolsillos del empresario dueño del Último Querandi, hoy rescinde el contrato aludiendo a una supuesta quiebra.
 El sistemático aumento del boleto, que fue desmedido y avalado por el estado y sus fuerzas políticas patronales, (FPV, Cambiemos y FR),rondó año a año el %50 y no se correspondió con ningún aumento salarial de los trabajadores que hacemos uso del servicio público.  
Los únicos perjudicados, los trabajadores.
Tanto los choferes de la empresa, hoy con destino incierto, como los trabajadores q hacemos uso del servicio, somos los verdaderos perjudicados.
En medio de la temporada, para muchos el único ingreso salarial en el año, el empresario decide poner fin al servicio de transporte dejando sin movilidad a cientos de trabajadores. El municipio, que ahora hace lobby para que vengan otras empresas, fue incapaz de prever esta situación y evitar el actual sobregasto de los trabajadores para trasladarse a sus lugares de trabajo o al hospital. El estado y sus partidos, que han transformado el transporte público en un negocio privado, se niegan a que el servicio sea estatizado bajo control de los trabajadores porque pretenden mantener los negociados a costa de los trabajadores. 
Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores reclamamos:
•Estatización del transporte bajo gestión de los trabajadores y usuarios
•Defensa de los puestos de trabajo de todos los choferes de la empresa
•Apertura de los libros contables de la empresa 
•Recorridos y horarios definidos x asambleas de vecinos.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".