ABRIR

Política

EL FUTURO DEL TRANSPORTE PÚBLICO: El intendente convocó a todos los concejales

07-02-2018 La reunión tendrá lugar en el palacio municipal. Es para analizar la crisis que se atraviesa ese servicio esencial. En la ocasión, Barrera, les transmitiría a los ediles de todos los bloques políticos, las alternativas que barajar ante esta situación. Por su parte, desde la UTA esperan poder concretar un encuentro con el Jefe Comunal, para avanzar en una solución al conflicto.

La cita es para el mediodía, en el segundo piso de avenida 3 nº 820. La convocatoria se da luego de que la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros haya presentado -en la justicia- la rescisión del contrato y, por su parte, la UTA haya iniciado un paro por tiempo indeterminado.

El Departamento Ejecutivo buscará en la reunión, con los representantes de todos los bloques políticos, evaluar la solución –en primera instancia- a la falta de transporte (que entra en su tercer día); y, también consensuar como se definirá el servicio de aquí en adelante.

Según pudo saber MinutoG, el gabinete de Barrera abaraja algunas posibilidades. Pero, también se indicó que, para impulsarlas, quieren el consenso del resto de los líderes políticos de la ciudad.

Esta crisis se da en medio de la temporada alta, donde el servicio de transporte público es esencial. Por eso, desde el municipio, se tomó como primera media la posibilidad que los trabajadores de nuestra ciudad –que se desempeñan en las localidades del sur- puedas utilizar remises o taxis para llegar a sus lugares de trabajo. Ayer se anunció que, a partir de hoy, en momentos y desde lugares puntuales, habrá vehículos que por 20 pesos, llevarán a vecinos que lo requieran hasta Mar de las Pampas o Mar Azul y viceversa.

Por su parte, desde la UTA le manifestaron a MinutoG que durante el miércoles no tuvieron comunicación oficial con el gobierno local, para saber cómo se va a avanzar en la restitución del servicio de colectivo; algo que, obviamente, afecta directamente los intereses de los afiliados a ese sindicato. Por eso, en la mañana de hoy, el secretario General de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina, arribará a Villa Gesell, con la expectativa de reunirse con el intendente y conocer cuáles son los pasos a seguir.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".