ABRIR

Política

Barrera dijo desconocer algún acuerdo con Pinamar por el uso del tomógrafo

07-02-2018 El intendente manifestó no estar al tanto de la existencia de una deuda con el municipio vecino, generada por pacientes geselinos que hayan sido derivados al hospital pinamarense para que se les realicen estudios con esa aparatologia. A pesar de manifestar que no quería generar polémica, chicaneó al Martin Yeza por las diferencias “ideológicas”.
En conferencia, el intendente aseguró que se trata de una cuestión “ideológica” y que en Villa Gesell “no establece límites de domicilio, raza, ni religión. Vamos a atender a todos los ciudadanos de la mejor manera posible”.
 
Luego de la decisión que tomaron las autoridades de Pinamar de no atender a pacientes de Villa Gesell que necesitaran la utilización del tomógrafo por la importante deuda que mantiene nuestro municipio, el alcalde geselino afirmó: “Estamos parados en posiciones ideológicas diferentes y para nosotros la salud es fundamental y se debe dar de manera pública”.
 
En ese sentido, expuso que “este es un gobierno profundamente humanista que piensa en la salud pública”. Al mismo tiempo indicó que su intención no es la de generar polémicas sin embargo dejó en claro que “cualquier vecino de Pinamar que necesite el hospital de Villa Gesell puede utilizarlo”.
 
Al ser consultado sobre el acuerdo que mantienen los municipios en relación a los pacientes y las derivaciones de un nosocomio a otro. Reveló que no se encuentra “al tanto del acuerdo porque eso se maneja entre los secretarios de salud”. Al respecto aclaró que “nosotros no ponemos ningún acuerdo por delante de las personas y cualquier vecino de la zona, del país o de donde sea que necesite del sistema de salud local será atendido de la mejor manera”, sentenció.
 
En este aspecto, reveló que el tomógrafo del hospital Arturo Illia se encuentra en funcionamiento, pero es aparatología vieja, que ha tenido que ser arreglada en más de una oportunidad y es por eso que se ha encaminado una licitación para adquirir un nuevo. 
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".