ABRIR

Política

Empiezan a llegar los aumentos y aparecen las quejas de los contribuyentes

22-01-2018 La semana pasada, comenzaron a distribuirse las boletas de algunas Tasas municipales, con la aplicación de los incrementos. Casos donde el valor interanual se triplica; en otros, el incremento es del 100%. Sorpresa y mal humor por el tarifazo del gobierno de Barrera.

“Acaba de llegarme la tasa turística....no sé por dónde empezar a agradecer....”, escribió irónicamente en su perfil de facebook un vecina que tiene una rotisería en la zona céntrica. Fue su primera reacción al recibir la boleta la semana pasada. Otra usuaria le preguntó qué diferencia tenía con la del año pasado, a lo que comentó que el monto es el triple.

Otro delos ejemplos, es de un comercio de la avenida 3, quien se comunicó con MinutoG, pero pidió no ser identificado por miedo a represalias del municipio. En ese caso, pagaba 15 mil pesos por año, y ahora deberá pagar 50 mil pesos. “El 20% que decía Paganini en el Concejo se fue un poco lejos”, comentó indignado.

Por otro lado, el secretario del Ahrca, Jorge Cocco, también a través de su cuenta de Facebook comentó: “Tasa Turística: los Empresarios Hoteleros y Gastronómicos en estado de alerta”.

Ante la incertidumbre y la sorpresa de los contribuyentes, MinutoG realizó una serie de consultas a sectores de la oposición, desde donde señalaron: “La verdad que no sabemos cómo facturaron, la que mayor aumento trae es la tasa Comercial”, y aclararon: “las tasas urbanas solo tienen el aumento anterior (el de noviembre), todavía falta que se aplique el que se votó hace días atrás”. Conclusión: Las tasas de marzo tendrán otro sacudón. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".