ABRIR

Política

El secretario General de la Unión de Guardavidas dijo que faltan elementos para salvar vidas en las playas de Gesell

17-01-2018 Lo hizo en una entrevista concedida al diario Clarin, al cumplirse cuatro años de la caida del fatal rayo en nuestras playas.

Fragmento de la nota de Clarin:

 "Nos faltan elementos básicos no sólo para actuar si cae otro rayo, sino también para sacar a alguien del mar y salvarlo”, suma Agustín, que forma parte de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell.

Según él, no se cumplen con puntos básicos de la ley provincial de guardavidas (la 14.798) que exige, por ejemplo, contar con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) cada tres minutos de caminata. “Es clave que estén. Con ese aparato se salvan vidas. En 50 kilómetros de playa hay alrededor de 5 desfibriladores cuando deberían ser 100”, detalla sobre la situación que vienen denunciando ante la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo desde 2014. Además, remarca que son pocos los que tienen completo el botiquín de primeros auxilios, dice que faltan boquillas para practicar RCP, tablas rígidas y cuellos ortopédicos. “Esa vez, tuve que dejar heridos graves y salir a los gritos a pedir ayuda a otros guardavidas. Todavía no tengo un handy”, señala Agustín".

Consultado por este tema, Marcelo Zulkovski, director de Seguridad en Playa de Villa Gesell, confirmó el faltante de desfibriladores. “Es cierto, hay seis. Pedimos más pero por una cuestión presupuestaria no los tenemos. Y no hay plazos para conseguirlos por este problema financiero”, reconoció Zulkovski, aunque aclaró que sí hay handies: “Contamos con 50 y van a sumar otros 60; y los elementos de botiquín se están renovando constantemente”, afirmó. A su vez, remarcó que, por protocolo, cuando hay riesgo de actividad eléctrica se obliga a la gente a dejar la playa.

NOTA COMPLETA:

https://www.clarin.com/sociedad/anos-tragedia-rayo-afirman-faltan-elementos-salvar-vidas-playas-gesell_0_rJnGLR34f.html 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".