ABRIR

Política

El doctor Muñoz fue intimado por el Colegio de Médicos de la provincia para que vuelva atrás con las medidas tomadas

17-01-2018 El secretario de Salud de nuestro municipio fue convocado ayer por las máximas autoridades colegiadas, ante el enfrentamiento del gobierno de Barrera con el Sindicato que nuclea a los profesionales médicos. Fue advertido de que, si no revierte la situación, puede ser "pasible de sanciones" por Falta de Ética y Abuso de Poder.

La reunión se desarrolló en la tarde de ayer, alrededor de las 15 horas, en la ciudad de La Plata. Ahí, al funcionario barrerista lo esperaba la Comisión Directiva del Colegio, quienes le habrían advertido a Muñoz sobre la presunta ilegalidad de las notificaciones enviadas la semana pasada a un grupo de médicos para obligarlos a cumplir guardias dentro del hospital municipal.

Según pudo saber MinutoG, en la ocasión le indicaron que él tenía que resolver este tema.; la misión de desactivar este conflicto. Además, se le habría expresado que tiene el trabajo de reconstruir la relación perdida con la comunidad médica.

Desde el Colegio Médico también se le aclaró al secretario de Salud de nuestro municipio que, de no hacerlo, es pasible de sanciones. Los motivos serian: Falta de Ética y Abuso de Poder, ya que dentro de la normativa de la práctica médica,  señala como puede o no actuar un funcionario medico (secretario de Salud) dentro de los cánones de ética apropiados.

Por último, se le habría hecho saber que este conflicto está provincializado y nacionalizado, por lo que va a estar siendo observado para ver como lo resuelve.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".