ABRIR

Política

Los médicos rechazaron por carta documento la convocatoria para cubrir guardias

15-01-2018 La semana pasada, el Departamento Ejecutivo había notificado a más de una veintena de profesionales para hacerse cargo de una guardia semanal de 12 horas. En las últimas horas, los médicos del hospital habrían rechazado por escrito las citaciones recibidas. De esta manera, la administración Barrera podría iniciar un sumario a cada uno de ellos. La relación cada vez más tensa.

Tal como había adelantado –en declaraciones a MinutoG Radio-  la doctora Isabel Fernández, los profesionales de la salud que fueron intimados la semana pasada a cubrir guardias, las rechazaron de plano.

Según pudo saber este medio, ayer llegaron al municipio al menos una veintena de cartas documento, las cuales contenían la respuesta de los facultativas a las notificaciones enviadas por la administración Barrera.

Sobre el resultado de la convocatoria, trascendió que solo la doctora Marta Zuloaga (ex secretaria de Salud) concurrió a cubrirla. De esta manera, el municipio tendría la posibilidad de abrirle un sumario administrativo a cada uno de los médicos que no se hizo cargo de las guardias designadas.

Sobre la tensa relación que mantienen los médicos del hospital y el gobierno municipal, se supo que desde el Sindicato se ha solicitado intervención al ministerio de Trabajo. Por otro lado, el colegio de Medicos de la provincia de Buenos Aires convocó al doctor Muñoz (secretario de Salud) a una reunión para esta tarde con toda la Comisión Directiva para abordar las situaciones que se viven en nuestra ciudad con la salud publica.  

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".