ABRIR

Política

Un Mayor Contribuyente barrerista pidió que se termine el debate para que puedan ir a la playa

12-01-2018 INSOLITO- El vecino, el cual por voluntad propia se inscribió para cumplir ese rol, pidió la palabra en plena asamblea para reclamarles a los concejales que dejen de debatir sobre el aumento de Tasas. Apurado, dijo que el que no tenía nada que hacer... que vaya a la playa. Fue uno de los que votó a favor el aumento en todos los impuestos.

Se trata de Adolfo Nuñez Benitez, uno de los quince Mayores Contribuyentes que hoy concurrieron al recinto del Concejo Deliberante, para participar de la Asamblea que tenía como misión discutir la creación de algunos, y el aumento de otros, impuestos municipales.

Habitualmente, la nomina de vecinos convocados coincide con la cantidad de concejales de cada bloque e, inclusive, adhieren a esas fuerzas políticas. Por ejemplo, el protagonista de este caso fue seleccionado por Unidad Ciudadana. De hecho, el contribuyente, votó a favor de la creación de los nuevos impuestos para obras y el tomógrafo, como para aumentar las Tasas municipales en alrededor del 50 %.

Pero, además de participar con su voto acompañando a las iniciativas del barrerismo, Benitez se expresó molesto porque los diferentes bloques políticos debatan sus ideas.

Fue casi al final del tratamiento de la modificación de la Ordenanza que contiene el Código Tributario que el vecino pidió la palabra, se puso de pie y le dijo a los concejales que: “Me gustaría que se votara la moción de uno o de otro; pero no andar discurseando de un lado y del otro. Yo no vengo a perder el tiempo acá. Yo tengo cosas para hacer. Ellos, que no tienen nada que hacer, si no tienen que vayan a la playa. Yo les pido por favor que terminemos esto”.

Atónitos, todos los que estaban participando de la reunión legislativa, no supieron si reír, si responder, o si seguir con el debate que se metía en las políticas macro económicas de nuestro país.

Solo una especie de chascarrillo al pasar (y entre dientes) hicieron algunos concejales en el devenir de la sesión sobre lo que había dicho el vecino. Luego de que se habían votado los tres expedientes, Nuñez quiso volver sobre lo que había expresado, pero la Asamblea terminó…..muchos se quedaron con la duda de que podría haber agregado a tan “sorpresivo” discurso en medio del debate de tan importante tema.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".