ABRIR

Política

Rechazo a las notificaciones del municipio: "El medico es un trabajador, no un esclavo"

10-01-2018 En la mañana de hoy, la doctora Isabel Fernandez habló con MinutoG Radio y se refirió a la decisión tomada por el municipio para completar las guardias. Además repasó todas las deudas e incumplimientos que tiene el gobierno de Barrera con el sector que ella representa.

La delegada de los médicos del hospital municipal habló hoy con MinutoG Radio y allí rechazó la medida tomada por el Departamento Ejecutivo, de intimar a alrededor de 35 profesionales para que cubran (en días y horarios ya designados) guardias en el hospital municipal. Fernández explicó que se oponen a ello por varios motivos. Una es por la forma en que fue resuelto. Otra es porque, a su entender, no es legal que especialistas sean designados y puestos a atender guardias. “para eso está la especialidad de emergentologia”, aseguró la médica.

Pero, tal vez lo más revelador fue cuando respondió al principal argumento utilizado por el gobierno municipal para realizar esa convocatoria, al haber dado a conocer que algunos médicos no cumplen con todas las horas por las que cobran. La delegada explicó que algunos médicos cobran por una cierta cantidad de horas que no cumplen en su totalidad, porque así se lo propuso el Ejecutivo. Como en el hospital se paga menos de lo que vale la hora de atención médica, el municipio le pone más horas para equiparar lo que verdaderamente debe ser el sueldo de un facultativo. Según Fernández, siendo así las cosas, los médicos no deben porque presentarse a cumplir más horas en la guardia.

ESCUCHE LA ENTREVISTA REALIZADA EN FM LA VILLA 91.1

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".