ABRIR

Política

El municipio notificó a médicos para que concurran a cubrir las guardias

10-01-2018 EXCLUSIVO- Son alrededor de 35, a quienes se los convocó para realizar 12 horas de guardia "semanales". Los que no lo hagan, serán sumariados. Al día de hoy, de los 105 profesionales con los que cuenta el sistema de salud geselino, sólo 15 hacen guardia.

Según pudo saber MinutoG, ayer más de 35 médicos fueron notificados para realizar 12 horas de guardia "semanales". Se trata de facultativos con una carga horaria de 36 a 48 horas semanales. Ya se adelantó que, a los que no cumplan, se les iniciará un  sumario.

Este portal supo que el sistema de Salud municipal cuenta con 105 profesionales. Sumado 30 técnicos y 70 enfermeros.  Una fuente hospitalaria señaló que se trata de “una lucha histórica. Los técnicos enfermeros cumplen con su régimen horario y los médicos que lo hacen, son muy pocos”. Esto se graficó en que de los 105 médicos, sólo 15 hacen guardia; sumados a los más de 20 facultativos monotributistas.

La medida adoptada por el gobierno de Barrera se da días despues de que dos medicos hayan sido sumariados por irregularidades.

Pero, sobre todo, las notificaciones comenzaron a ser enviadas debido a los desbordes y falta de atención registrados en el inicio del año en el nosocomio local.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".