ABRIR

Política

La Izquierda le planteó reclamos a Barrera por la aprehensión de militantes

10-12-2017 Lo dieron a conocer a través de un comunicado. Se trata del caso registrado días atrás. Plantearon la remoción del secretario de Seguridad. El intendente no habría expresado una contundente defensa de su funcionario.

El pasado viernes, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, emitió un comunicado, por el cual se anunció que “se presentaron los reclamos contra la represión de los militantes detenidos frente al Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera".

 Según lo narrado en el escrito, el jefe comunal, no habría expresado una fuerte defensa de lo actuado.

El comunicado:

“En el día de ayer se realizó la reunión solicitada al intendente de Villa Gesell -Gustavo Barrera- para exigir respuesta ante la detención arbitraria de cuatro militantes del PO y del FIT que se encontraban realizando una pintada contra la reforma laboral como parte de la campaña por la movilización nacional que se llevó a cabo el 6 de diciembre.

La detención y el procesamiento se produjeron el mismo día en que en Neuquén fueron reprimidos trabajadores de ATE que reclamaban por sus puestos de trabajo, y mientras que en Mar del Plata se producía una amenaza de desalojo a trabajadores desocupados que exigían trabajo en la sede de Desarrollo Productivo. Se da, a su vez, en un contexto nacional de asesinato de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel.

El reforzamiento represivo observado en estos hechos fue contrarrestado por la movilización popular. En Gesell los cuatro militantes fueron liberados al otro día, aunque hoy se mantienen las causas judiciales contra ellos.

En dicha reunión participaron militantes del PO- FIT, representación gremial de la zona, junto a representantes de los organismos de derechos humanos de la ciudad. Barrera dejó en claro que "los excesos ocurridos en el episodio de la detención por parte de su funcionario de Seguridad Juan Manuel Cadena no opacan su gran desempeño en materia de lucha contra el narcotráfico". Se trata de una revelación, que al mejor estilo Bullrich, expresa la defensa del accionar de las fuerzas represivas y sus responsables políticos por sobre las libertades democráticas y el derecho a la protesta.

Barrera utiliza la supuesta lucha contra el narcotráfico para justificar la represión, al igual que Vidal en la provincia, pero se trata de una excusa ya que -tal como denunciaron las docentes presentes- el negocio de la droga más que nunca se ha desarrollado en nuestra localidad.

A su vez, lo cierto es que la ciudad de Villa Gesell se encuentra plagada de pintadas, en particular del FPV- fuerza política ligada al intendente- pero la única detención organizada que tuvo a 4 militantes incomunicados durante 17hs fue contra el Partido Obrero y el Frente de Izquierda al denunciar la reforma laboral de Macri y sus aliados.

Se trata de una medida aleccionadora en sintonía con el gobierno provincial y nacional de Cambiemos, que para hacer pasar una serie de reformas anti-obreras se valen del accionar represivo en pos de un disciplinamiento a la población trabajadora y juvenil. �Las organizaciones presentes reclamamos que se nos garantice el derecho a la protesta y a las libertades democráticas, que se vaya Cadena y que se apoye nuestro sobreseimiento/desprocesamiento.

Hacemos responsable al gobierno de cualquier cercenamiento de las libertades democráticas y de la seguridad física, laboral y estudiantil de los 4 militantes detenidos,de todo otro activista social que se manifieste, así como también de la población joven y trabajadora que vive los atropellos policiales.

Basta de persecución�Desprocesamiento inmediato�Abajo las reformas laborales, educativa, de salud, jubilatoria e impositiva.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA y los TRABAJADORES

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".