ABRIR

Política

Sebastian Álvarez repudió el procesamiento de Cristina Fernandez

07-12-2017 Desde su agrupación "25 de Mayo", el concejal y dirigente peronista se expresó sobre los hechos acontecidos en la jornada de hoy a nivel nacional. Lo hizo, ante el silencio del actual Consejo de Partido del PJ local.

El comunicado:

A pocos días de dejar nuestra Bancada en el Honorable Concejo de Deliberante, como Concejales,  Dirigentes  y Argentinos,  quiero expresar nuestro más enérgico repudio a esta nueva etapa de persecución política y judicial, abierta en las últimas horas, que pone en suspenso el Estado de Derecho en la Argentina.

Vemos con profunda preocupación democrática el gravísimo embate judicial contra dirigentes opositores que encabeza el juez Bonadío, quien actúa de manera cada vez más evidente en el marco de la agenda que le marca el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y con total desprecio a los derechos constitucionales al debido proceso y a la defensa en juicio.

En momentos en los que en el Congreso de la Nación y las distintas legislaturas provinciales se disponen a tratar paquetes de reformas que vulneran, cuando no eliminan, derechos básicos de los trabajadores y jubilados de nuestro país, el juez Bonadío, siguiendo la agenda política del Poder Ejecutivo, cumple con mandar este tipo de mensajes de amedrentamiento que conllevan la consolidación de la metodología gubernamental de apriete, extorsión, amenaza y, cuando nada da resultado, violencia, represión y presos políticos.

No es casual entonces que, esta nueva etapa de persecución, se ejecute en un contexto político en el cuál el gobierno nacional pretende avanzar con leyes que van absolutamente en contra de los trabajadores, deportistas  y jubilados.

El gobierno con su estrategia político – Judicial pretende generar miedo y silenciar a la oposición. Hay a quienes se lo hacen mediante procesamientos y  detención;  hay a quienes se los hacen con carpetazos y/o causas; hay a quienes se lo hacen con despidos y hay a quienes se lo hacen con persecución laboral y política.

En la historia del Movimiento Nacional Justicialista hemos sufrido Golpe de Estado, Bombardeos,  Fusilamiento, Torturas y  Desapariciones: Por ello no vamos a dejarnos amedrentar por un juez ni por un gobierno que en su afán de superar cualquier limite en base a su odio y rencor violen garantías y derechos que tanto costo instaurar en la Argentina y que se encuentran expresamente consagrados  por  Pactos Internacionales, por las Leyes Nacionales y por nuestra Constitución Nacional.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".