ABRIR

Política

Tarifa del 504: Si el tema no se destraba, a partir del lunes no habría servicio de transporte

07-12-2017 EXCLUSIVO- Así se lo informaron los delegados de la UTA local al empresario y a algunos concejales. Sucede que los ediles que responden al intendente trabaron la discusión en la comisión y la quieren atar al tratamiento del presupuesto. Malestar de los chóferes, que hoy definirían los pasos a seguir.

En la sesión ordinaria del pasado lunes, el concejal Ignacio Paganini se mostró apurado por darle tratamiento al tema y convocó al resto de los ediles a una reunión extraordinaria -de la Comisión pertinente- para el martes.  Asi fue que los ediles concurrieron al legislativo y comenzaron a charlar sobre el tema. De hecho se llegó a una posible tarifa y se le encomendó a Paganini que le consulte su opinión (para evitar la judicialización como años anteriores) al intendente.

Al día siguiente, el miércoles, los concejales se volvieron a reunir en forma ordinaria en la comisión de Transporte y allí se notó la falta de voluntad política del barrerismo de avanzar en la cuestión. Dos concejales que participaron del encuentro, le confirmaron a MinutoG que Paganini ató la aprobación del aumento del boleto a lo que haga la oposición con el presupuesto municipal enviado por el intendente.

De esta manera, la situación se “dinamitó” y quedó trunca, a la espera de la nueva conformación del Concejo Deliberante.

Pero, los delegados locales de la UTA, al tomar conocimiento del tema, adelantaron al empresario Gustavo Pereyra, como a algunos concejales, que si el valor de la tarifa no se define, para el próximo lunes habrá paro de actividad.

Consultados por este medio, desde el gremio explicaron que la falta de tarifa afecta en dos cuestiones: la falta de horas extras para los choferes y la contratación de los refuerzos de temporada. Hoy, con el secretario General de la UTA se confirmaran las medidas a seguir.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".