ABRIR

Política

Vecinos y el municipio se reunieron para avanzar en la finalización de las viviendas

05-12-2017 Ayer, los adjudicatarios del barrio Ex Foecyt, fueron citados en el Centro Cultural “Homero Manzi” por autoridades municipales.

El objeto fue tratar la cesión de tierras del consorcio Ex Foecyt, ya que es un requisito que impone el Instituto de la Vivienda para poner en marcha el plan de Reactivación de Viviendas Sociales, pues  a la fecha,  no existe documentación sobre este acto en ningún organismo (municipal o provincial) con relación al expediente anterior.

Para el acompañamiento en este proceso, el Intendente invitó a concurrir -en fecha próxima-  a una reunión con las autoridades  de Vivienda, que requieren este trámite. Dados los antecedentes, los adjudicatarios buscan realizarlo (tomando todos los recaudos correspondientes). En ese mismo acto,  Barrera volvió a dar su palabra para avalar el respeto a los preadjudicados en el sorteo de abril de 2011, donde consta el número de casa por el cual hoy se identifican los adjudicatarios. “De este acto sí hay documentación respaldatoria y la vamos a hacer valer”, aseguraron los vecinos.

Dado que existe convenio Nación – Provincia, con relación a fondos destinados, una vez realizado este trámite, se comenzaría con el proceso de licitación y construcción.

“Como Grupo de Autoconvocados del Barrio EX FOECYT queremos expresar, nuevamente, que perseguimos un único  objetivo desde Febrero de 2016: la construcción y otorgamiento de las 102 viviendas faltantes, de las 142 proyectadas. Queremos ser parte del Barrio, tal como lo íbamos a ser entre 2009 y 2011, cuando se prometió la finalización de la totalidad de las viviendas. Nuestra lucha sigue a paso firme y hacia adelante”, sentenciaron en un comunicado.

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".