ABRIR

Política

Máxima tensión entre Guardavidas y el gobierno de Barrera

18-11-2017 Después del planteo del sindicato mayoritario de nuestra ciudad, el municipio realizó propuestas insatisfactorias. Hoy, habrá una asamblea que definirá como continuará el reclamo de la Unión de Guardavidas.

A mediados de esta semana, integrantes de la Unión de Guardavidas se movilizaron a la Dirección de la Playa y luego al palacio municipal, en reclamo de que el gobierno de Barrera cumpla con las leyes nacionales y provinciales que regulan esa actividad, donde prevé cinco meses de actividad para todos los guardavidas.  El planteo fue recibido por el intendente, quien se comprometió ante los trabajadores en dar una respuesta.

Luego de algunos días, la administración Barrera le propuso al Sindicato solo 10 días más, es decir, que la totalidad de la planta se desarrolle dos meses y veinte días, cuando la ley señala que el operativo debe ser desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril. Otro de los temas que  intentó atender el municipio, es la paritaria. Para ello, hizo un ofrecimiento a la Unión de Guardavidas con un incremento del 10%.

Ahora, ambos temas serán tratados en asamblea por los trabajadores. La reunión se desarrollará en la tarde de hoy, pero ya fuentes consultadas por MinutoG adelantaron que ambas propuestas serian rechazadas de plano, por lo que el reclamo se endurecería; sobre todo, lo vinculado al cumplimiento de la normativa vigente sobre la duración del operativo, ya que en municipio vecinos el mismo se lleva a cabo como dice la ley.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".