ABRIR

Política

El futuro HCD: Marcha atrás con el acuerdo por la presidencia

18-11-2017 EXCLUSIVO- Según pudo saber MinutoG, el replanteo del concejal Hernan Luna surgió a raíz de que el actual presidente del legislativo (Cristian Angelini) pasaría a ser el Jefe de Gabinete del gobierno de Barrera. El detonante habría sido el pacto político entre el intendente y Erneta.

El joven edil siempre ha señalado que su límite en la política es el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta. Tal vez, por eso, terminó de tomar la decisión de no avanzar con el acuerdo parlamentario -de apoyar la continuidad en la presidencia del HCD a un concejal del oficialismo- ya que Barrera conformó una lista única con el ex intendente para las elecciones partidarias del PJ Geselino.

Pero, en realidad, desde el seno del bloque de Hernan Luna comentaron a MinutoG que todo lo que se había hablado luego de las elecciones para que Cristian Angelini siga al frente del Concejo Deliberante, queda sin sentido, a raíz que ese concejal pasará –en cuestión de días- a ocupar el cargo de Jefe de Gabinete del gobierno municipal. Eso, hace que se caiga el acuerdo pragmático, ya que el concejal que se iba a apoya (para su continuidad) no seguirá siendo parte del cuerpo deliberativo.

De esta manera, tanto la presidencia, como la Secretaria del Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre (momento en que se renovará –parcialmente- el cuerpo de legisladores) quedarán a discusión de los dos bloques mayoritarios, es decir de Unidad Ciudadana y Cambiemos.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".