ABRIR

Política

Futuro del PJ: No habría unidad y Barrera se baja de la postulación a la presidencia

15-11-2017 Las negociaciones, que hasta anoche parecían avanzadas, hoy se estancaron y -a 24 horas del cierre de listas- el intendente renunció a la posibilidad de ser el futuro presidente del peronismo geselino.

Parece que los nombres son el problema. La Unidad en el peronismo geselino no es una utopía. De hecho, las distintas líneas se reunieron anoche en el Consejo de Partido. El barrerismo no tiene problema de juntarse con el ernetismo y viceversa. El problema son los nombres. Sucede que Gustavo Barrera, el que coincidieron todos para que sea el “presidente de la Unidad”, quiere juventud y nombres nuevos para la lista. No importa de qué sector provengan, pero sí que sean militantes jóvenes del peronismo local. Esta condición, la pusieron sobre la mesa de negociación –en la mañana de hoy- los representantes del intendente. Cayó como una bomba entre los hombres enviados por el ex intendente Erneta, para avanzar en el armado de la lista de unidad. No hubo respuesta, la negociación se trabó y la reunión terminó.

La falta de respuesta a la propuesta hecha (la de nombrar dirigentes nuevos), Barrera lo tomó como un rechazo al tan buscado “acuerdo de unidad”, por lo que decidió dar un paso al costado de la potencial postulación a presidente del PJ. La reacción sorprendió a propios y ajenos, ya que también se negó en avanzar en una lista propia. “Solo lista de unidad, con jóvenes de los distintos sectores”, graficó  un allegado, dejando en claro que en la lista que imaginaba Barrera tampoco había lugar para “los históricos”.

Así las cosas, termina el día con más dudas que ayer y menos horas para el cierre de listas. ¿El futuro del PJ en  Villa Gesell? Una verdadera incógnita. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".