ABRIR

Política

Futuro del PJ: Impulsan a Barrera como presidente de la Unidad

11-11-2017 Anoche se desarrolló una reunión en la sede de “Los Históricos”, donde se propuso al intendente para que comande el peronismo, si se llega a una lista conjunta con el resto de las líneas internas. De generarse una interna, Carlos Palacios encabezaría la lista del barrerismo.

Según pudo saber MinutoG, en la noche del viernes se desarrolló una reunión en la sede de paseo 113 y avenida 4. Ahí, la agrupación peronista que acompaña el gobierno de Barrera, analizó la postura a tomar en las futuras elecciones partidarias del PJ, donde se busca renovar y llegar a una unidad de autoridades.

Carlos Palacios, uno de los referentes de “Los Históricos”, no anduvo con vueltas al expresar que si finalmente se define una lista de unidad con el resto de las líneas internas del PJ local, Gustavo Barrera debería ser el conductor, proponiéndolo así como presidente. Por otro lado, se analizó otro escenario: el de una posible interna. Aunque tiene menos posibilidades de ser, el barrerismo se prepara con una potencial lista que estaría encabezada por Carlos Palacios.

Un párrafo para algunos ausentes. No estuvieron algunos funcionarios o allegados, de los cuales no se discute su pertenencia peronista. Nicolas Valdez, Daniel Piñeiro y Alejandro Gallardo. Este último, además, hombre de la CGT Regional. ¿Habrán recibido la invitación?

Este medio pudo confirmar que los integrantes del grupo del intendente concurrirán -el próximo martes- al Consejo de Partido, donde el presidente del PJ local, Jorge Rodriguez Erneta, ha convocado a una reunión. Teniendo en cuenta que el venidero jueves es el día limite para presentar las listas que participaran de los comicios internos del próximo mes de diciembre, en el conclave se sellaría el acuerdo entre el barrerismo y el ernetismo, además de sumarse otros sectores como el de Sebastián Alvarez y el de Atilio Roncoroni.

Aunque ya ha habido charlas entre los referentes de los distintos sectores, no está claro cuáles serán los cargos a ocupar en la posible lista de unidad. Es un tema que falta definir. Hay que ver si todos aceptan (parecería que sí) a Barrera como el próximo presidente. Otro puesto interesante es el de Congresal, y, en las “charlas extraoficiales” se dice que seria para Sebastián Álvarez; de hecho, parece ser un cargo hecho a la medida del perfil político del actual concejal. Otro que busca ese cargo -el de congresal- es Eduardo Barreiro, viejo militante peronista, allegado a Barrera y que ya habria expresado públicamente (en los ambitos correspondientes) su intención.

MinutoG habló con la gran mayoría de los interesados en el tema. Parece que la reunión del martes será clave. Después de varios años, Erneta volverá a abrir las puertas del local partidarios. Y, si todo marcha como parece, a la mesa volverán a sentarse aquellos que se sentaban en 2013. La foto será casi calcada a la de cuando el “oso”era el intendente y Barrera su primer concejal….eso sí, los actores hoy cuentan con algunas canas, kilos y mañas mas….

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".