ABRIR

Política

Escándalo en examen para aspirantes a guardavidas municipales

19-10-2017 Un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales, muestra una situación registrada al final de la prueba de suficiencia de nado. En el conflicto quedó involucrado el director de Playa, quien -según lo que se puede apreciar- no mostró los tiempos tomados, ni hizo firmar el acta a los veedores.

Durante la jornada de hoy, en la pileta cubierta del Club Español, se desarrolló la prueba de suficiencia de nado para los aspirantes a ingresar como guardavidas municipales en la temporada que se aproxima.

En la ocasión, se presentaron aproximadamente 20 personas. La prueba consistió en nadar unos 500 metros por tiempo; mientras más rápido, más puntaje.  El control estaba a cargo de la Dirección de Playa del municipio y representantes de los sindicatos (relacionados al sector) como veedores.

El escándalo se desató sobre el final. Ya que el director del área, Juan Manuel Martinez, no habría cerrado el acta de la prueba con los tiempos ante los veedores. En el video se puede observar como se le recrimina que no mostró los resultados de las pruebas a los representantes de los sindicatos. Mientras se retiraba del lugar, llegó a responder que no se trataban de fiscalizadores para firmar el acta, aunque no se detuvo a hablar con quienes lo seguían pidiendo transparencia en los resultados de los exámenes.

Al margen de lo que hagan los involucrados en el proceso, la inminente designación queda manchada por este episodio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".