ABRIR

Política

Médicos del sistema de salud de nuestra ciudad en asamblea decidieron realizarán reclamos al gobierno de Barrera

13-09-2017 EXCLUSIVO- Ayer por la mañana, los profesionales de la salud enrolados en el AMRA desarrollaron una asamblea donde plasmaron las problemas y falencias que encuentran en ese área sensible. Harán presentaciones en el ministerio de Trabajo y acciones para informar a la comunidad.

La doctora Isabel Fernandez, luego de la asamblea explicó a MinutoG que la “asamblea se hizo porque el tema de salud en Villa Gesell sigue siendo preocupante” y comenzó enumerando faltantes en aparatologia e infraestructura. “El tomógrafo sigue sin funcionar”, graficó.

Por otro lado, comentó que en la asamblea –de la  que participaron médicos, obstetras, cirujanos y terapistas, entre otros- hablaron sobre los problemas que se presentan con el Plan Sumar. “Muchos problemas que presenta el hospital podrían ser solucionables si se cumpliera con el plan”, comentó.

Fernández habló sobre el incumplimiento de parte del gobierno de Barrera al señalar que habían prometido armar una mesa técnica y que nunca se formó. “Nunca se pudo en discusión la aplicación de la carrera medico hospitalaria”, manifestó.

Desde el punto de vista administrativo comentó que los últimos nombramientos estuvieron “mal hechos” y que se ha generados –desde el gobierno municipal- un conflicto con los psicólogos. 

Ante estas situaciones, desde el AMRA se decidió concurrir al Ministerio de Trabajo y realizar las  denuncias pertinentes. Además, se prepararán panfletos y pegatinas.

Por último, la representante de los profesionales, en diálogo con MinutoG expresó su descreimiento del anuncio sobre un nuevo hospital. “No se tiene infraestructura, no se tienen aparatologia, es muy difícil hacer un hospital de esa envergadura con este contexto”, sentenció. 

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".