ABRIR

Política

La provincia convocó a los intendentes para evaluar el avance de las obras financiadas

12-09-2017 Hoy deben acudir los jefes comunales de nuestra región, incluido el de nuestra ciudad.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local y la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, recibirá a los intendentes y representantes de los 135 municipios para evaluar el avance de los trabajos comprometidos mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Las reuniones se realizarán el martes 12 y el miércoles 13 de septiembre en Casa de Gobierno, donde se recibirá a las distintas delegaciones previamente convocadas en un día y horario acordado.

El FIM es un presupuesto comprometido por el Gobierno Provincial para la realización de obras en todos los municipios, siendo estos últimos los que presentan los proyectos en base a las necesidades particulares de cada región.

En lo que respecta al Fondo del 2017, la Provincia invirtió más de 8.500 millones de pesos en 1050 proyectos de Arquitectura, Vialidad, Hidráulica, Agua y Saneamiento, Vivienda y Habitat y Energía. Para la ejecución de estas obras ya se adjudicó más del 80% del presupuesto.

Entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras.

Cabe destacar que el reparto de los recursos es realizado mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD), el cual está determinado por una serie de criterios objetivos y es el que se utiliza para la coparticipación provincial.

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".