ABRIR

Política

"Con Barrera, Las aguas suben turbias"

11-09-2017 Así está titulado un comunicado emanado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Villa Gesell. En el, se critica fuertemente al gobierno municipal y se pide que se asista de inmediato a las familias afectadas en los barrios más postergados de la ciudad.
El comunicado:
"Las precipitaciones en la ciudad pusieron de relieve la falta de inversión en materia de infraestructura hídrica de la ciudad. Calles y veredas de las zonas de La carmencita y Barrio Monte Rincón se vieron completamente inundadas como consecuencia del alto nivel de las napas freáticas pero por sobre todo de la falta de construcción de obras pluviales. 
Es sabido que las calles asfaltadas sin la construcción de un correspondiente desagote pluvial han empeorado la capacidad de absorción de nuestro suelo. 
Pero fundamentalmente el problema radica en que las grandes construcciones realizadas favoreciendo la especulación inmobiliaria, han tenido como consecuencia la impermeabilización del suelo dificultando la filtración del agua de lluvia hacia su interior, y entonces la mayoría del agua precipitada va a parar a las zonas bajas generando inundaciones. Un problema, no menor, es que al subir las napas, las mismas se mezclan con las aguas servidas de los pozos ciegos, lo que deriva en todo tipo de enfermedades a los vecinos.
Desde el Partido Obrero en el FIT, exigimos la inmediata atención de las familias perjudicadas por esta desidia estatal. La atención debe incluir necesariamente proveer de agua potable a toda familia que lo requiera. Proponemos un plan de obras hídricas bajo el control de trabajadores y asociaciones medioambientales. Este plan de obras hídricas tiene que ser financiado con un impuesto progresivo a las grandes concentraciones inmobiliarias y su ejecución (obra pública) sería una salida para la creciente desocupación en la ciudad. Planteamos, a su vez, un plan de viviendas para los cientos de familias que hoy no acceden a su techo propio".
Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".